martes, 15 de febrero de 2011

Visage du Grand Masturbateur

El gran masturbador es un famoso cuadro del pintor español Salvador Dalí pintado en 1929. Está hecho mediante la técnica del óleo sobre lienzo, es de estilo surrealista y sus medidas son 110 x 150 cm.

Se conserva en Madrid, en el Museo Reina Sofía pues fue legado por Dalí al Estado español.

Este cuadro tiene las características de toda su pintura surrealista y posee una unidad equilibrada a pesar del gran número de elementos que presenta.

Observa detenidamente la Obra e identifica y describe los 5 Conceptos de Arte, a través de un comentario.

NO OLVIDES PONER TUS DATOS.



Gracias.

10 comentarios:

  1. González Zavaleta luz del Carmen
    Lenguas extranjeras 2 semestre
    Este tipo de arte esta representada en pintura que al verla me transmita lo que el autor sintió al pintarla, que es una comunicación entre artista y espectador, que el autor me quiere transmitir y que me cause emociones que me gusta pero no se porque, es una expresión de un individuo pero también de una cultura.

    ResponderEliminar
  2. Méndez Colmenares Monserrat
    Lic. Lenguas Extranjeras 2° semestre

    En esta pintura se pueden ver representados los cinco conceptos del ARTE:
    Al observar detenidamente la pintura del gran masturbador, logró captar toda mi atención en cada uno de los elementos que la conforman [Papel activo de la mirada], originando en mí, cuestionamientos sobre lo que el artista sintió en el momento en que plasmo la pintura antes mencionada [el arte como encuentro].
    Salvador Dalí, da a conocer a los demás mediante esta pintura sus ideales y las emociones que sintió antes o en el momento en que la realizo [el arte como expresión de un sujeto y una cultura]. Aunque puede ser que esta obra desde el momento en el que una persona la ve, le gusta o desagrade, motivo por el cual dará su crítica de si la considera arte o no, por lo cual el arte se define como sugerencia no como certeza.

    ResponderEliminar
  3. stephanie mota luna lenguas extranjeras21 de febrero de 2011, 17:19

    yo pienso que el autor de esta obra representa a traves de ella sus sentimientos con respecto a su sexualidad o la represion que el tenia sobre esta.
    cada uno de los elementos que lo componen puede poseer un significado pero a simple vista refleja que el le da un significado especial al acto sexual como algo muy puro.
    puede verse su soledad, una pareja abrazandose y un leon que a mi parecer reflejan un gran deseo sexual.
    aunque no para todos puede ser atractivo a mi me parece muy interesante la historia que hay detras de el y refleja muchas emociones pero como dicen es solo una sugerencia no certeza.

    ResponderEliminar
  4. Efrain Pacheco de Jesus
    lic. en Lenguas Extranjeras 2do. semestre

    este cuadro de salvador dali pienso muestra ideas, sentimientos y emociones del autor de querer plasmas un deseo, un deseo inevitable para los humanos que nos pierde en un mundos extraños sexuales me hace entrar a un mundo donde el mejor placer es la perdicion como muchas personas atraves de los tiempos hemos sentido esta necesidad de experimentar placeres incotrolables,Dali pienso plasma el contexto social deseos sexuales, placenteras de perdicion que sentimos las personas

    ResponderEliminar
  5. Torres Castillo Elizabeth
    Lic. Lenguas Extranjeras 2° Semestre

    Al contemplar con detenimiento esta pintura de Salvador Dali, puedo darme cuenta de que a pesar del mensaje que da, no para todos pueda causar la misma impresion.
    Definiciones de Arte:
    1.-El arte no solo sera agradable para el artista, sino tambien para el espectador, pero esto no hace constar que a todos les va causar lo mismo, esto nos da a entender "El Arte como sugerencia y no como certeza".
    2.-El autor trata de dar a conocer mas de una expresión a la vez, si la observamos detenidamente analizamos lo que el autor quiere expresar, "El Arte como papel activo de la mirada"
    3.-Pintar no solo es cuestion de hacerlo y ya, por lo que Dali, asi como otros autores expresa en ella sus sentimientos, emociones, inquietudes, etc.;"El Arte y sus emociones".
    4.-Como todo tiene su significado, y no todos solo algunos encontraran su propia perspectiva de tal pintura de manera que nos transmita o comparta sus sentimientos, "El Arte como encuentro"
    5.-El realizar la pintura para Dali, tuvo que tener algo que lo inclinara a realizarla, para eso pudo haberse apoyado de todo su alrededor, "El Arte sujeto y su cultura".

    ResponderEliminar
  6. ANAHI CONTRERAS VALDERRAMA.
    Lenguas Extranjeras 2º Semestre.
    A mi me encanto la pintura de este señor es demasiado buena ya k expresa la gran sensibilidad que tiene para expresarse, me encanta ya que esta obra atrajo mi atención ya que es muy bella y la podemos apreciar viendo y sintiendo lo que este señor sintió al hacer esta obra, ya que yo sentí mucha emoción al ver esta obra ya que es demasiado hermosa por que expresa ese sentimiento que no se puede describir pero te hace sentir como si fuera lo mas hermoso que puede existir.

    ResponderEliminar
  7. NETYALE LORET VAZQUEZ OCAÑA
    Lenguas extranjeras 2º semestre.
    1. esta pintura me cautivo demasiado por que este artista, nos muestra algo fuera de lo común, por medio de esta pintura, a mi criterio yo siento que Dali se adentro ó más bien el plasmo sus sentimientos, sus ideas, su encanto, a qui es cuando llegamos ala conclusión de que el arte solo es una sugerencia y no una certeza.
    2. Dali trata de exprezar, lo que siente mediante esta pintura.
    3. el realizar esta pintura no es tan facil, por que necesita imaginación, creatividad, pero sobre todo que sea grato para el espectador y para el pintor.
    4. cada persona piensa diferente, critica de diferente forma esta pintura, para algunos plasma pasión, deseo, amor. pero para otros no es grato por que tal vez piensan que es algo, digamoslo sucio, feo y grosero.
    5. Dali al hacer esta obra, tuvo que haber tenido un motivo, una razón ó una idea, la cual a mi criterio fue fantastica, por que el pinta ó plasma muchas cosas fuera de lo común.

    ResponderEliminar
  8. Emmanuel Garcia Ortega_lenguas extranjeras

    el gran masturbador a mi parecer, Dalí plasma en la pintura lo que para él significa el acto sexual.Las emociones encontradas cuando plasmó la pintura podria ser distinto al espectador, ya que para otra persona el acto sexual puede representarse de otras formas.
    La influencia del medio pudo haber sido lo que hizo que Dalí realizara esta pintura, una experiencia, en un momento de soledad o simplemente la forma de pensar sobre qué es el acto sexual y las emoiones y la pasión que lo acompaña.

    ResponderEliminar
  9. DILEAN ATILANO LARA
    LENGUAS EXTRANGERAS

    !!DALI..... QUE LIBERACION!!
    Yo siendo un ser humano ignoro mis condiciones exteriores de libertad,desafortunadamente soy presa, me concentro en mi punto de arranque, el cual es mi esclavo interno, por tanto el esta compuesto de cada uno de mis sentimientos y deseos, rodeado de mis sensaciones y mis frustraciones, mi motor al cual ignorantemente llamo organo recubre a mi esclavo que se encuentra en una carcel, asorado por mi enorme adversario que es el miedo, hasta este momento he tratado de reprimir cada segundo lo que a gritos silenciosos deseo expresar,sin duda alguna dali ha logrado vencer al miedo al realizar esta pintura , en ella ha inmortalizado cada una de sus frustraciones, las ha hecho sus amigas al colocarlas en un estrado en su memoria y a rescatado sublimemente aquel momento en donde el cual cobra vida en cada paso del sendero cubierto de una atmosfera fuertemente extasiada por aquella sobredosis resultante de una sustancia mas poderosa que cualquier otra quimica,esa sustancia es producida por el esclavo interno al liberarse, dali me trasmite tanta fortaleza que me hace ser parte de esa liberacion, mi alma se desprende de mi, en este paseo que me lleva al encuentro con la libertad mis sentidos liberan a mi esclavo interno, dali por medio de este cuadro me insita a seguir en este trance de libertad ha encontrado mi talon de aquiles y me mostrado la liberacion para mis ojos exteriores posiblemente sea algo surrealista para mis ojos interiores es una representacion de lo que anelo tener , una certeza de vivir.

    ResponderEliminar
  10. Yareli Pacheco Reyes
    Lic. Lenguas extranjeras 2º semestre
    En esta pintura de Salvador Dalí pienso que el plasmo sus sentimientos, emociones, ideas y su manera de ver el mundo desde otro punto de vista ya que la pintura que el realizó a algunos no les perecerá buena pero para otros si y a mi punto de vista me llamo la atención la forma en la que el se expresa.

    ResponderEliminar